Al momento

Sinaloa

Se lograron aplicar las 250 mil vacunas que se caducaban en abril

El delegado Programas para el Bienestar de Sinaloa precisó que continúan con las jornadas de vacunación para los de 18 en adelante y arrancarán para los de 12 a 14 años también

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La meta que se plantearon las instituciones de Salud y la Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa para aplicar 250 mil vacunas que se caducaban en el último día del mes pasado, para los ciudadanos de 18 años en adelante, en la fase intensiva de abril se logró cumplir, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.

El delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa indicó que se hizo un gran trabajo y se seguirá con las jornadas de vacunación en Sinaloa, a fin de continuar ampliando la cobertura de la población.

“En abril la fase intensiva teníamos una meta por aplicar 250 mil dosis, las cumplimos, aplicamos poco más de 255 mil que era AstraZeneca dirigidas a los grupos rezagados mayores de 18”, dijo.

Recordó que este martes ya se inicia con la vacunación de primera dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad, para lo cual ya se tenía en inventario las dosis necesarias y sumadas las 5 mil 600 dosis más de vacuna Pfizer que arribaron este lunes, se tendrá disponibilidad del biológico suficiente para cumplir con la jornada sin ningún problema.

El funcionario comentó que respecto a lo planteado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de llevar la vacunación a las escuelas, se estará valorando porque se tiene que revisar el permiso de parte de los padres o tutores, por lo pronto se revisarán la respuesta que se tenga a esta convocatoria y en función de ello se tomarán las siguientes decisiones.

Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que en el caso de los niños de 5 a 11 años de edad todavía no se tienen fecha para arrancar, pero en cuanto se tenga la información de parte de la Federación se dará a conocer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.