Al momento

Sinaloa

¿Puedo tener doble apoyo del gobierno federal si tengo alguna discapacidad?

El programa de Pensión para Personas con Discapacidad se ampliará en Sinaloa, está pronto a iniciar con el padrón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las personas que tienen alguna condición permanente ya sea visual, motriz o intelectual que están  recibiendo apoyo económico de algún programa del Gobierno Federal, también pueden ser beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad, confirmó el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El funcionario informó que el apoyo para personas con discapacidad se ampliará para beneficiar ya no solamente a quienes tienen de 0 a 29 años, sino también se incluirá a los ciudadanos de 0 a 64 años de edad encaminados a convertirse en un beneficio universal.

“Hay programas que son compatibles y en el caso de con personas con discapacidad c9on el único que no es compatible es con el de 65 y más, que es el de adultos mayores, incluso si alguien, que está inscrito en el programa de Bien pesca o está inscrito en el programa de Benito Juárez, puede tener éste sin ningún problema”, dijo.

En ese sentido, Gámez Mendívil comunicó que este apoyo será de gran ayuda, ya que les corresponderá 3 mil 800 pesos que recibirá de manera bimestral y se busca tener un padrón de 80 mil personas en el estado de Sinaloa, ya que, actualmente son un total de 23 mil beneficiarios, por lo que, sumará a casi 60 mil más.

Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que en Sinaloa están a la espera de que la Federación envíe los lineamientos y reglas de operación del Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, para arrancar con el registro de este sector de la población en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.