Al momento

Sinaloa

La vacuna antiCOVID-19 para los de 12 a 14 años ya está lista, te decimos qué marca es

El secretario de Salud de Sinaloa llama a tener confianza, ya que los riesgos de esta vacuna son los mismos que se presentan en otras del esquema básico de vacunación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este martes 3 de mayo se iniciará con la vacunación antiCOVID-19 a adolescentes de 12 años en adelante en Sinaloa con centros de vacunación en las principales ciudades y ante las dudas de los padres de familia de qué vacuna se le aplicará a sus hijos, el secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comunicó que será de la farmacéutica Pfizer.

El funcionario estatal emitió un mensaje a los padres de familia que desconfían y sienten algún temor de vacunar a sus retoños contra el COVID-19, explicando que los riesgos de la vacuna son los mismos que se tienen con las demás vacunas incluidas en el esquema básico de vacunación, por lo que exhortó a confiar y no desaprovechar la oportunidad de proteger a los niños contra estaenfermedad.

“Que no desaprovechen esta oportunidad, los riesgos son los mismos que se tienen en el esquema normal de vacunación para las niñas y los niños, son los mismos riesgos que se tienen cuando te vacunas contra la polio, la tuberculosis, de tal manera que la mejor prevención en este momento es la vacunación”, dijo.

Cuén Ojeda destacó que son alrededor de 140 mil dosis las que tienen disponibles en el Estado, con las cuales se podrá inmunizar con la primera dosis a los adolescentes en el estado, y llamó a los papás, mamás y tutores a que registren a sus hijos en mivacuna.salud.gob.mx y acudan con sus hijos al centro de vacunación habilitado en su municipio.

Cabe destacar que el menor que acuda por su vacuna debe ir acompañado de un adulto ya que se requerirá el consentimiento firmado del padre o tutor, así como llevar previamente llenado su expediente de vacunación.

Centros de vacunación: 

  • Ahome: UAS y Auditorio Aurelio Rodríguez.
  • Culiacán: Novena zona Militar.
  • Guasave: ECEA
  • Navolato: Villa Juárez y Parque La Primavera.
  • -Mazatlán: Polideportivo de la UAS.
  • Salvador Alvarado: Centro de Convenciones y Unidad Administrativa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.