Al momento

Sinaloa

Hay un trabajo riguroso para regular permisos de alcoholes, dice Inzunza tras balacera en bar de Culiacán

Desde el 1 de noviembre han impuesto 523 multas a negocios de bebidas alcohólicas y han dado de baja a 20 inspectores y 4 delegados por pérdida de confianza, informó el secretario de Gobierno

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– El bar Siglo XXI, donde se registró una balacera que dejó 2 personas sin vida, sí contaba con un permiso vigente de la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, informó Enrique Inzunza Cázarez, lo anterior en respuesta a la acusación que hizo el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien afirmó lo contrario.

Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno negó nuevamente que se le haya pedido al Ayuntamiento de Culiacán no “intervenir” en este asunto, sino que solamente se le envió un documento que establecía claramente las competencias que en esto tienen el Estado y el Municipio.

Asimismo, refirió que si bien es el gobierno estatal es el que otorga el permiso, sí debió de haber habido en su momento el visto bueno del Ayuntamiento.

Inzunza Cázarez aseguró que la Dirección de Inspección y Normatividad, que depende de la Secretaría de Gobierno, trabaja de manera rigurosa para revisar los establecimientos que venden bebidas alcohólicas y muestra de ellos es que desde el 1 de noviembre han impuesto 523 multas a negocios por diversas irregularidades y han dado de baja a 20 inspectores y 4 delegados por pérdida de confianza.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=notif&v=1199158907495130¬if_id=1651493008236325¬if_t=live_video_explicit

“La negociación aludida contaba y cuenta con permiso de la Dirección de Inspección y Normatividad Registral, en este caso la Secretaría General de Gobierno a través de la dirección aplica una ley, una normatividad”, expuso.

Enrique Inzunza Cázarez puso como ejemplo, que al municipio de Culiacán le compete recibir solicitudes para la obtención de licencias, expedir las cartas de opinión favorable correspondientes remitiendo a la Secretaría General de Gobierno el expediente integro para que esta por conducto de la Dirección de Inspección y Normatividad Registral proceda a su revisión y dictamen.

Agregó que también le corresponde al municipio de Culiacán expedir revalidaciones de licencias y constancia de no adeudos por multas impuestas por la dirección, también otorgar permisos eventuales, siempre y cuando informe a la Dirección de Alcoholes y finalmente autorizar la ampliación de horarios previa anuencia del Gobierno del Estado.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.