Al momento

Sinaloa

¡Ya hay fecha! En junio inicia el registro para personas con discapacidad en Sinaloa: Bienestar

Ruth Díaz Gurría, explicó que se instalarán módulos en los 18 municipios para recibir las solicitudes, pero no se descarta que acudan a domicilios donde hay personas que difícilmente puedan salir a realizar el trámite por su condición física

| Internet

Culiacán , Sinaloa.- A partir del día 1 de junio iniciará la elaboración del padrón en Sinaloa para incorporar a personas con discapacidad de 30 a 64 años, para que reciban un apoyo bimestral por 2 mil 800 pesos,  Informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría.

La funcionaria explicó que se instalarán módulos en los 18 municipios para recibir las solicitudes, pero no se descarta que acudan a domicilios donde hay personas que difícilmente puedan salir a realizar tramite por su condición física. 

Para realizar este registro dijo que se apoyarán con el personal que tiene a su cargo el delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez, por la vasta experiencia que tienen en organizar este tipo de actividades.  

La funcionaria señaló que los requisitos son muy sencillos, sólo entregar el acta de nacimiento, la Curp, comprobante de domicilio y presentar una constancia de una institución de salud que acredite su discapacidad permanente. 

“Nos confirman por parte del Gobierno Federal que está pensión iniciará su registro el primer día del mes de junio, en total tenemos 600 millones de pesos en recursos, esto significa que el programa podrá ser universal en nuestro estado para todas y todas las personas con discapacidad desde los cero hasta los 64 años”, expuso.   

Ruth Díaz Gurría puntualizó que la meta en Sinaloa es incorporar a 60 mil personas más, adicionales a las 23 mil que ya reciben este beneficio económico de los 0 a los 29 años, y ahora corresponde a los de 30 a 64, porque a partir de las 65 ya reciben la pensión de adultos mayores. 

Finalmente, mencionó que por lo pronto están en pláticas con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conocer el mecanismo financiero donde se hará la aportación de recursos estatales y así determinar cuándo se harán los primeros pagos a los discapacitados.   

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.