Al momento

Sinaloa

¡Van por 5 millones de pesos! Arranca colecta escolar 2022 de Cruz Roja

Autoridades de Educación y de la benemérita institución dieron el banderazo de inicio de esta colecta que se desarrollará en escuelas del nivel básico

| Internet

Culiacán, Sin.- Autoridades Educativas y de Cruz Roja Mexicana arrancaron este jueves la colecta escolar 2022 en Sinaloa, en busca de que se logre recaudar más recursos para mantener los servicios que se brindan a la ciudanía a través de la benemérita institución.

Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja, previo al banderazo de inicio realizado en la secundaria Stase, informó que están buscando una prórroga para el cierre total de la colecta de este año, para concluir en el día 18 del mes de junio para que la colecta escolar se desarrolle desde durante un mes.

“Estamos tratando de incluir la colecta escolar, dentro de un periodo de colecta, claro, visualizando que el orden de los factores no afecte el producto”, dijo.

En ese sentido, informó que únicamente han recaudado el 50 por ciento de la meta que se plantearon que equivale aproximadamente a los 20 millones de pesos y sólo se ha hecho un cierre que fue en el municipio de San Ignacio, donde ahí se llegó a la meta, pero en el resto de los municipios no se ha logrado.

Informó que históricamente en las colectas escolares se recaudan más de 5 millones de pesos, donde participaron las escuelas de educación básica con una aportación voluntaria, en este año se busca que por niño, de manera voluntaria, aporten 10 pesos en las escuelas públicas y 15 en las privadas, para llegar a una meta similar a la de otros años, antes de la pandemia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, reconoció la labor que realiza la Cruz Roja para atender a la ciudadanía, después invitó a los estudiantes a apoyar y ella misma hizo una aportación voluntaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.