Al momento

Sinaloa

Sigue Congreso con desahogo de pruebas en juicio político a Estrada; notifican suspensión provisional

El Congreso del Estado a través del área jurídica tiene 5 días para establecer la queja correspondiente a la suspensión provisional

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de las 9:00 de la mañana de este jueves se le notificó al Congreso del Estado sobre la resolución que otorgó el Consejo de la Judicatura Federal, en el proceso del juicio político en contra de Jesús Estrada Ferreiro, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Sin embargo, dijo desconocer el contenido de la notificación porque no va dirigido a la Junta de Coordinación Política en tanto es materia de la Comisión Instructora.

En la resolución trascendió que se   otorgó la suspensión provisional a la resolución definitiva para no destituir de la alcaldía de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro, en el proceso que se lleva del juicio político en su contra.

“Hace un momento se le notificó a este Congreso la resolución de un juzgado con respecto a un recurso de amparo”, apuntó.

Al respecto, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Javier de la Rocha Zazueta, indicó que el Congreso del Estado tiene 5 días para establecer la queja correspondiente a la suspensión provisional a través del área jurídica.

“Los delitos que persiguen se siguen desahogando y sigue el proceso que tiene que llevar el Congreso, simplemente cuando se tenga la sentencia, es la que se tiene que primero ver con el juez de distrito para efectos de suspender”, añadió.

Por su parte, el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales explicó que una vez que es admitido un juicio de amparo que es una suspensión provisional, sus efectos son simple y sencillamente es que el poder Legislativo no culmine el proceso, culminar es el proceso final, apuntó, y ahorita el proceso no está en la etapa final y por ende no pasa absolutamente nada.

“La audiencia incidental que es lo que está solicitando el quejoso que es el incidente de suspensión definitiva es el día 25 de este mes, en tanto, nosotros no tenemos ningún problema en que continúe el procedimiento y al final del día una vez resuelta la audiencia incidental el congreso ya tendrá que tomar una resolución al respecto”, enfatizó. 

Beltrán Corrales reveló que este jueves se empezó con la etapa de pruebas y se tiene que agotar el procedimiento, solamente no culminarlo y no tomar la resolución definitiva del procedimiento, precisamente porque hay una etapa de suspensión provisional, que concluye el 25 de mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.