Al momento

Sinaloa

"No es posible que lleven meses y meses así": Por falta de luz, toman escuela de El Ranchito, Culiacán

Los padres de familia señalan que mantendrán la toma del plantel y el lunes analizarán si continúa cerrado o regresan a clases 

| Internet

Culiacán, Sin.- Cansados de que sus hijos estudien en aulas sin energía eléctrica, padres de familia decidieron tomar y cerrar la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Culiacán.

https://youtu.be/L7FuK7MD1lw

Con pancartas en mano, en las que se lee: “Evitemos la deshudratación” y “Solución ya”, los papás junto con sus hijos que iban uniformados a tomar sus clases, señalaron que no ven otra manera de presionar a las autoridades para que atiendan esta problemática.

Video: ¡No tienen energía eléctrica! Padres de familia cierran escuela en El Ranchito

Asimismo, los inconformes precisaron que ya son varias ocasiones que se han metido a robar al plantel educativo y se han llevado el cableado eléctrico, entre otras pertenencias, además de que los amantes de lo ajeno le han hecho daños a la escuela, por lo que llaman a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a dar una solución para poder estar en condiciones de tomar clases.

“No tener luz sí es una gran afectación para todos, incluyendo los maestros, pero sobre todo para los niños; no es posible que lleven meses y meses con este problemas y las autoridades no solucionen”, dijo uno de los manifestantes.

Por lo pronto, la decisión es que se mantenga cerrada la escuela y analizar si hay condiciones o no de volver el próximo lunes, siendo una de las posibilidades continuar sin clases hasta que las autoridades den una solución al problema.

Video: ¡No tienen energía eléctrica! Padres de familia cierran escuela en El Ranchito

Cabe precisar que justamente este jueves, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Dominguez Nava, sentenció que las escuelas que se encuentran sin los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, podrían tener la alternativa de regresar a la modalidad de clases en línea.

Puedes leer también: Video: Falta de luz, agua, daño en techos y baños sucios, llevan a padres a tomar escuela de Ahome 

La funcionaria estatal explicó que los directivos de los planteles deben acercarse a la Subsecretaría de Educación Básica a exponer su caso y ver cómo solucionar su problema y entre las opciones sería las clases en virtuales para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.