Al momento

Sinaloa

Más de mil apoyos funcionales se entregarán a discapacitados de Badiraguato

El mandatario municipal, comentó que Badiraguato es un municipio vulnerable que ocupa este tipo de apoyos, sobre todo, las personas que viven en las comunidades alejadas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  En atención a las personas con discapacidad que viven en Badiraguato, la  Secretaría de Salud, por medio de la beneficencia pública de Sinaloa, entregarán mil 100 apoyos funcionales, conscientes que para muchas personas es difícil trasladarse para una atención médica.

Así lo anunciaron el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, y el director general de la Beneficencia Pública de Sinaloa, Juan Uliv Guerra.

González Galindo, detalló que el compromiso es entregar en las comunidades de Badiraguato, 400 aparatos auditivos; 400 anteojos; bastones, sillas de ruedas, prótesis mamarias, algunas externas y otras será prótesis que requiera cirugía, para esto, harán convenios para el procedimiento.

Además, operaciones de rodilla y cadera, en atención a los ciudadanos que quedan postrados y no tienen la manera de salir de cama; se promoverá y llevarán a cabo la cirugía de cataratas.

“Iniciamos con Badiraguato, porque como lo dijo el presidente, está dentro de la Conapo (Consejo Nacional de Población) como tener comunidades con alta marginación, simplemente ese es motivo, así como vamos a fortalecer Badiraguato, vamos hacer justicia social como bien se debe de decir, en el resto de las comunidades del estado”, explicó.

Por su parte, el mandatario municipal, comentó que Badiraguato es un municipio vulnerable que ocupa los apoyos de este tipo, sobre todo, las personas que viven en las comunidades alejadas. 

Informó que, a partir de este viernes, los síndicos van a localizar a las personas con discapacidad, para hacer un padrón y compartirlo al DIF municipal, o los interesados pueden acudir a las oficinas de DIF.

Otra alternativa, es tener contacto con la Beneficencia Pública al teléfono, 6677-14-61-28 o al WhatsApp, 6673-25-51-89.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.