Al momento

Sinaloa

Llama SSA a papás a no entrar en pánico para la vacunación contra hepatitis en hijos

Se ha indicado que aquel niño que en una escuela se detecte algún síntoma, se le solicitará a padres o tutores que los lleven a recibir atención médica, ya sea en IMSS, Issste o Secretaría de Salud

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En tanto se confirma el primer y único caso sospechoso de hepatitis grave aguda en Sinaloa, una  joven de 15 años, que recibe atención médica en el Hospital Pediátrico, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, declaró que las familias no tienen que entrar en pánico para la aplicación de las vacunas contra la enfermedad

Mencionó que en Sinaloa cuentan con el esquema suficiente para la vacunación y ante la alerta que se tiene a nivel nacional desde abril, no se ha demostrado que los casos sospechosos sean hepatitis a, b, o, c. 

El secretario de Salud no descartó que en los próximos días, incremente la demanda de las dosis contra la enfermedad, sin embargo, al formar parte del esquema de vacunación de los menores, dijo que es también parte de la cultura de salud que deben atender los padres. 

“Lo que queremos es que nuestra gente cumpla con nuestros protocolos, con sus cartillas, con sus cuadros de vacunación como debe de ser y no esperar este tipo de situaciones para poder hacerlo (…)  las vacunas están, tenemos las suficientes, pero repito, no tiene que entrar en pánico por vacunas, es muy importante”, subrayó.

González Galindo, reconoció que la iniciativa privada está aprovechando la oportunidad para ofertar la vacuna contra la hepatitis, lo cual, precisó, es válido para todos. 

El secretario de Salud, destacó que se ha indicado que aquel niño que en una escuela se detecte algún síntoma, se le solicitará a padres o tutores que los lleve a recibir atención médica, ya sea en IMSS, Issste o Secretaría de Salud, para dar seguimiento a los posibles casos sospechosos. 

Agregó que en México no se ha registrado un brote de hepatitis grave aguda y se espera que cuando se presente un caso, pueda haber alrededor más, sin embargo, no se puede decir que el niño que tenga ciertas características ya está infectado con este tipo de hepatitis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.