Al momento

Sinaloa

"Les dice que no resuelvan nada": Confirma Estrada suspensión para que no lo sustituyan en la alcaldía

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que ha interpuso dos amparos para que se suspenda este procedimiento en el Congreso del Estado  suspensión provisional para no destituir a Estrada Ferreiro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Confirma el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que ya fue notificado por parte del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la suspensión de manera indefinida del procedimiento de juicio político, que se le inició a solicitud de la asociación “Pueblo Unido por Culiacán” y viudas de policías.

En entrevista con medios de comunicación, después de la colocación de la primera piedra de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, señaló que esta respuesta refleja que tienen la razón, pues el Congreso del Estado no puede dictar una resolución hasta que esta instancia lo decida.

Explicó que el primer amparo que interpuso fue con un Juez de Federal, en contra del poder legislativo, pero lo desechó el pasado martes de manera injustificada.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1527320540951695362

 

“Creo que ya fuimos notificado, es parte de lo qué hay que hacer, les dice que no resuelvan nada. Son dos cosas iguales, pero en este amparo van las dos cosas, lo de las viudas y lo del agua potable, el otro lo desecharon”, dijo. 

De acuerdo al oficio, se indica que: “con fundamento en el Artículo 150 de la Ley de Amparo, es procedente conceder la suspensión para el único efecto que no se dicte la resolución definitiva en el procedimiento de instrucción de Juicio Político”.

A su vez, se precisa que la medida cautelar otorgada “no tiene el efecto de suspender el trámite del procedimiento administrativo, ya que este puede continuar con la limitada”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.