Al momento

Sinaloa

¿La escuela de tu hijo no tiene agua y luz? Podrían regresar a clases en línea, dice la SEPyC

La titular de la SEPyC señaló que es un problema que atraviesan muchas escuelas y aunque se está trabajando no ha sido posible atenderlos a todos, pero sí es necesario que los directores se acerquen 

| Internet

Culiacán, Sin.- Las escuelas que se encuentran sin los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, podrían tener la alternativa de regresar a la modalidad de clases en línea, sostuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Dominguez Nava.

La  funcionaria estatal explicó que los directivos de los planteles deben acercarse a la Subsecretaría de Educación Básica a exponer su caso y ver cómo solucionar su problema y entre las opciones sería las clases en virtuales para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

“Se está revisando por parte del subsecretario de Educación básica y cada equipo de cada plantel para ver las circunstancias de cada plantel, dependiendo cada caso, no hay una autorización generalizada, será para cada caso, se tiene que revisar con el área educativa, es unaopción porque aunque no quisiéramos porque por la pandemia hay un rezago educativo, las condiciones de la pandemia no nos permiten y sería contraproducente exponer a los niños por el tema del calor”, dijo.

Reconoció que se tienen planteles educativos que no han regresado a la presencialidad, debido a que no tienen algún servicio básico o tienen daños en infraestructura que hace complicado atender a los niños en los salones.

“Las directoras y directores tienen la indicación de seguir trabajando un esquema de mantener las clases con ellos a distancia o la modalidad que se les facilita según la circunstancia de cada escuela, es una situación complicada que no se va a resolver mañana, pero lamentablemente esa es la situación, estamos trabajando como dijo el gobernador con el mayor esfuerzo para solucionales”, dijo.

Reconoció que es un gran problema que se tiene en Sinaloa que no se va a resolver a la brevedad y se está trabajando en varios planteles que ya están terminando en aguanto a sus necesidades, no obstante faltan muchos más que se están revisando cada uno de ellos para ver de qué manera se atenderán.

Comentó que son arriba de 250 escuelas sin luz eléctrica, principalmente en Culiacán y Mazatlan, que durante la pandemia son los municipios en que más escuelas fueron saqueados.

Dominguez Nava agregó que en cuanto a ajustes de horarios por el aumento en las temperaturas, no se ha definido nada por el momento, por lo que más adelante de estará analizando si es necesario realizar algún 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.