Al momento

Sinaloa

Jóvenes y gobierno de Mocorito transformarán escuelas

Llevarán beneficios al CBTA de Recoveco y la secundaria “Eustaquio Buelna”, de la cabecera municipal

| Internet

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito dieron a conocer las dos escuelas que serán transformadas, como ganadoras de un programa donde se valoran las actividades extracurriculares que realizan.

El Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y las áreas de Ecología y Vinculación Educativa, llevarán a cabo el programa municipal denominado “Transformando tu escuela”, con el cual incentivarán a los jóvenes para contribuir en un entorno de educación integral, al complementar las actividades escolares con acciones culturales, deportivas, ecológicas, entre otras, con las que darán un plus a los planes educativos, dijo la presidenta municipal María Elizalde Ruelas.

“Serán beneficiadas con apoyos de limpieza, arborización, material deportivo, pintura, la idea que queremos propiciar es que en estas acciones que va a encabezar el gobierno, también participe la comunidad estudiantil y padres de familia”.

Los primeros planteles educativos beneficiados serán el CBTA No. 133 “Rafael Buelna” de la comunidad de Recoveco y la Escuela Secundaria, Eustaquio Buelna de la cabecera municipal.

Se dijo que habrá un par de convocatorias más para elegir dos escuelas en cada una y que también serán sometidas al proceso de transformación conjunta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.