Al momento

Sinaloa

Exige “Sinaloa Incluyente” se haga justicia por el asesinato del maquillista Alexander Millán

Era conocido como un joven muy talentoso y con muchas ganas de vivir, tal y como lo mostraba en redes sociales

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Los activistas sinaloenses que conforman la asociación “Sinaloa Incluyente”, lamentaron el asesinato del conocido maquillista Alexander Millán, en Culiacán, un integrante más de la comunidad LGBT que se integra a la lista de asesinatos, a la fecha van ya 20 crímenes de odio en el Estado. 

Era un reconocido maquillista: Juan Carlos, de 29 años, el joven asesinado en Las Quintas, Culiacán

Así lo declaró el presidente de “Sinaloa Incluyente”, Tiago Ventura, quien exigió a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, se esclarezcan los hechos y se castiguen a las personas que resulten culpables de este homicidio doloso.

“Lamentablemente, ya sumamos 20 asesinatos, 20 crímenes de odio, aquí en Sinaloa y nos urge que la Fiscal, se sensibilice en estos temas, a ella lamentablemente no le han tocado los anteriores directamente dentro de su administración (…) esperamos que se dé con los responsables y se castigue”, subrayó. 

El activista, comentó que aunque no era amigo personal de Alexander, desde 2014 lo conoce, un joven muy talentoso y con muchas ganas de vivir, como lo mostraba en redes sociales, y lamentó que haya perdido la vida de esta manera. 

VIDEO. “Les compartiré algo muy bonito que pasará”: Mensaje del maquillista Alexander antes de su asesinato

En los últimos ocho años se han registrado 20 asesinatos de personas de la comunidad LGBT y de estos, sólo en uno se tuvo justicia, con la sentencia de los victimarios de Dago, en 2016, en el resto, se desconocen los avances de las carpetas de investigación. 

Tiago Ventura, aseguró que buscarán tener una reunión con la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez, y los familiares de las víctimas, para que den a conocer si hay algún avance y revisar los expedientes. 

Apenas el pasado 17 de mayo, por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el activista, compartió que en el estado hacen falta políticas públicas que erradique la discriminación hacia la comunidad LGBT+. 

Precisó que al gobernador Rubén Rocha Moya ya le entregaron un diagnóstico estatal de la comunidad LGBT para prevenir y erradicar la discriminación, sin embargo, no han tenido respuesta por parte del mandatario estatal, pese a que hizo un compromiso con ellos. 

Fue por la mañana de este jueves cuando se dio a conocer que Juan Carlos, de 29 años, mejor conocido como Alexander, en redes sociales, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Las Quintas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.