Al momento

Sinaloa

Buscan que se haga acueducto para acabar desabasto de agua en Mocorito

Consideran que la inversión no sería tan elevada, pero Conagua hará proyecto

| Internet

Mocorito, Sin.- Un proyecto para construir un acueducto desde la presa Eustaquio Buelna para abatir el desabasto de agua en la cabecera municipal de Mocorito será elaborado por Conagua y de ahí se determinará la vialidad, anunció la alcaldesa, María Elizalde Ruelas. 

Indicó que el pasado miércoles se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya y se hizo el compromiso de analizar esa posibilidad para llevar agua desde la presa Eustaquio Buelna hasta el Pueblo Mágico.

“Ayer mismo el gobernador se comunicó con el director general de Conagua, y el compromiso que se hizo fue generar un proyecto a través de Conagua que diría que tan viable es y nos arrojaría un presupuesto y ya con eso veríamos, que tan posible es que se haga el acueducto”.

La mandataria municipal dijo que, de acuerdo a los conocedores de este tipo de obras, la inversión que se requiere no es tan elevada, ni tampoco se ocupa una fuerte cantidad del líquido para garantizar el abasto.

Agregó que para la cabecera municipal se lleva agua por una línea de conducción desde un pozo en la comunidad de El Pochote, pero la intención es garantizar el líquido para todos los habitantes de manera permanente. 

Consideró necesario mejorar este servicio para fortalecer el turismo que va en aumento para Mocorito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.