Al momento

Sinaloa

Brigada Correcaminos llegará a las escuelas para vacunar a jóvenes de 12 a 14 años

Sumario: Hasta el momento, no hay una fecha de vacunación para menores de 5 a 11 años en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud está trabajando para que en los próximos días la Brigada Correcaminos llegue a las escuelas para la  aplicación de vacunas contra COVID-19 a menores de 12 a 14 años, ya que el avance que se tiene hasta el momento, es del 40 por ciento, informó, Cuitláhuac González Galindo. 

El secretario de Salud, comentó que se replanteará la estrategia, porque es bajo el avance, y para seguridad de los menores, indicó que, cerca de las zonas de los planteles que se realice la jornada de vacunación, habrá ambulancias, hospitales y van a informar con anticipación. 

Además, cumpliendo con los protocolos, la aplicación de la dosis será con el consentimiento de los padres o tutores. Hasta el momento, no se tiene una fecha para que la jornada de vacunación sea en las instituciones educativas. 

“Lo que queremos incluso, ya hay reuniones sobre la Brigada Correcaminos en la cual estamos buscando fortalecer la vacunación a los niños de 12-14 (años) y que el resto de las personas también estén acudiendo a completar sus cuadros de vacunación, pero ahorita vamos a empezar un programa para atender directamente en las escuelas”, explicó. 

En cuanto a la vacuna de refuerzo para los jóvenes de 15 a 17 años, el secretario de Salud, mencionó que no se ha anunciado el esquema, al igual que, la vacunación a menores de 5 a 11 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.