Al momento

Sinaloa

Analizan la construcción de un gran contenedor de agua en Badiraguato, por sequía

Hay cinco comunidades que se envía agua por medio de una pipa: Batequitas, El Llano de lo Rochín, Batopito, Cerro de los Guerreros y la Otra Banda del Rio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Reconociendo que en Badiraguato hay graves problemas por la sequía, el Alcalde, José Paz López Elenes, informó que en coordinación con Japac, están realizando un estudio para la construcción de un gran contenedor de agua, que beneficie a los alrededor de siete mil habitantes de la alcaldía central.

El mandatario municipal, explicó que en la cabecera municipal cuentan con cinco pozos que requieren mantenimiento, algunos incluso, por su vida útil, ocupan por lo menos un pozo más y por esto, están planeando un gran contenedor, por ser insuficientes los tinacos.

Indicó que estima que en 45 días se concluya el estudio, para determinar la ubicación del contenedor de agua, la capacidad que se requiere para el presente y el futuro del municipio y la inversión para la obra.

“Este proyecto solamente es para resolver el problema que tenemos en la alcaldía central, solamente es para eso, nuestras comunidades están muy dispersas, en el ancho y grande que es el municipio, hay que decirlo”, aclaró.

López Elenes, mencionó que solicitaron la colaboración de Japac, por ser una junta de agua potable municipal que cuenta con mayores recursos de personal capacitado y gran tecnología en la materia.

Para el resto de las comunidades, el alcalde, comentó que se requieren 20 pozos más, y una alternativa más que están trabajando con gobierno del estado, es la construcción de represas.

Badiraguato cuenta con tres pipas para trasladar agua, una de la comuna y dos que aportó el Gobernador, Rubén Rocha Moya, con estas unidades se atienden a cinco comunidades: Batequitas, El Llano de lo Rochín, Batopito, Cerro de los Guerreros y la Otra Banda del Río.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.