Al momento

Sinaloa

Video: "Truenan" campesinos de Sinaloa y toman la delegación del Registro Agrario Nacional en Culiacán

Expresan campesinos de los municipios de Sinaloa,  Guasave, Ahome, Angostura, Culiacán y Navolato  que el RAN es una delegacion de puertas cerradas

| Internet

Culiacan Sin.- Ante la inconformidad de no poder acceder a realizar trámites y viejas gestiones, campesinos de las zonas centro y norte del Estado, tomaron las oficinas del Registro Agrario Nacional Delegación Sinaloa. 

Dijeron los campesinos de los municipios de Guasave, Sinaloa, Ahome, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán y Navolato, que el RAN es una delegación de puertas cerradas y así lo expresan los inconformes como el señor Francisco Morales, de una unidad agropecuaria.

“Mi nombre es Francisco Morales y tenemos una inconformidad todos los grupos agropecuarios, de la unidad agrícola y pesquera. Hemos sentido en todo el Estado las inconformidades que se citan aquí en el Registro Agrario Nacional, porque no es justo que personas mayores de edad que estén desde la 1:00 de la mañana”, expresó.

Toman campesinos la delegación del.Registro Agrario

Luego que se presentó la policía y que desistieron en continuar acordonando la entrada, explicaron los inconformes que es un problema de todos los días porque en el número telefónico que les dan no los atienden, tampoco en la dirección de la página, y mucha gente tiene que quedarse a dormir en las instalaciones para alcanzar turno.

La señora Guadalupe Domínguez, de Guamúchil, añadió que el problema es que el RAN además de mala atención, donde se sienten agredidos, además tiene fallas en la página, pues hay quienes logran cita pero muchos no y en el teléfono nadie contesta porque sale la grabación de que está fuera de servicio y la gente llega desde la noche anterior, se quedan a dormir y ni así alcanzan ficha.

Toman campesinos la delegación del.Registro Agrario

“Hay gente que llegó desde ayer a las 11:00 de la noche, se quedan a dormir aquí para poder tener un turno y pasa todos los días, las fichas nunca alcanzan. Había gente que había venido ayer y no alcanzó ficha, por eso se armó el problema e inconformidad y tomaron las instalaciones, vino la policía”, manifestó.

Además, dijo que se hace una fila conforme van llegando las personas, pero no se respeta porque cuando llega la secretaria hace tres filas, una de quienes acuden por primera vez, otra para los que traen cita, y para los que no traen cita y luego reparte pocas fichas, las fichas amarillas son para diversos trámites y la azul para recibir certificados, pero mucha gente queda pendiente porque no cuentan con personal para brindar atención a todos.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1083978408852199/?notif_id=1652890934638651¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

La señora Norma Angélica Álvarez, del ejido Revolución Mexicana, El Carrizo, en Ahome, llegó desde las 8:00 de la mañana y no alcanzó número para que le den apenas la cita para hacer el trámite de sucesores.

Por su parte, Alfonso Vega, del ejido Agua Caliente, de Navolato, añadió que en su caso ha ido tres veces y no alcanza ficha, además, piden trámites que ni se ocupan, y sólo entregan 10 fichas, por lo que en su caso se quedará hasta que lo atiendan porque lo que ocupa ni siquiera es una certificación, sino una constancia.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.