Al momento

Sinaloa

Video: ¡Se van hasta los golpes! Tremendo zafarrancho se vive en asamblea del Sindicato de la UAS

Eligieron al Colegio Electoral que se encargará de la elección de la nueva dirigencia sindical

| Internet

Culiacán, Sin.– Con golpes entre trabajadores, gritos y hasta sillas al aire, se armó un zafarrancho en la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), Sección Administrativos e Intendencia, donde este miércoles se nombró con el voto de los trabajadores, al Colegio Electoral que se encargará del proceso de renovación de su dirigencia sindical para el periodo 2022-2025.

Cuando empezaron a entregar las propuestas de planillas, los asistentes a este evento empezaron a gritar “Sindicato escucha estamos en la lucha. Sindicato vendido”, mientras otro grupo gritaba muy fuerte “Unidad, unidad, unidad”, minutos después empezaron los insultos entre los grupos contrarios y vinieron rápido los golpes y empujones.

Unas mujeres protagonizaron el primer pleito pero fueron separadas, después se vio como una persona desde la parte media del salón de eventos, arrojó una silla, rápidamente empezaron a gritar “fuera, fuera” los asistentes, siguieron los insultos, y gritos, uno de los hombres que peleaban dio una codazo a otro varón y se “tramaron” por unos segundos, mientras que el resto de los trabajadores se levantaban de las sillas y buscaban alejarse de la bola donde se estaba desarrollando el pleito.

“Corrupto… unidad, unidad, unidad… No se vale, no se vale, fuera, fuera”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1526992655070089216?s=20&t=k4cGCQ93r4zY5Uc4D9dseA

Mientras esto pasaba, los integrantes del comité continuaban revisando las dos planillas propuestas, una vez hecho esto, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general del Comité Ejecutivo de los trabajadores administrativos, informó que asistieron 2 mil 672 trabajadores, lo que representa poco más del 50 por ciento de los agremiados del Sindicato, de los cuales 2 mil 112 votaron a favor de la planilla Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores, ganándole a la planilla Reivindicación Sindical.

Participaron trabajadores de las cuatro unidades regionales en que se divide la Universidad y que, a través de planillas, que cumplieron con los requisitos estatutarios, participaron para ocupar uno de los 22 espacios, de ellos 11 son titulares y 11 suplentes, que integran el Colegio Electoral. 

Cabe señalar que la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025 se tiene prevista para los primeros días de julio de tal forma que el Colegio Electoral que se nombró en la Asamblea General es la figura responsable de garantizar el voto personal, libre secreto y directo como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Integrantes del Colegio Electoral: 
Representantes de la Unidad Regional Sur:  
Rosa Isela Rodríguez Acosta, titular 
Víctor Manuel Salas Salazar, suplente 
Francisco García Otello, titular 
Liliana Gisela Osuna Peraza, suplente  
 
Representantes de la Unidad Regional Centro: 
Narciso Castro Flores, titular 
Fabiola Sánchez León, suplente 
Mario César Orpinela, titular  
Teresita de Jesús Velázquez Mancillas, suplente 
Cintia Margarita Lizárraga Burgueño, titular  
Ramón Enrique Chaidez Castro, suplente 
Agustín Sánchez, titular 
Guadalupe Vázquez Nevares, suplente 
Marlene Sánchez Montoya, titular 
Ramón Chiquete Niebla, suplente 
Representantes de la Unidad Regional Centro-Norte: 
Joel Ernesto Ontiveros Arámburo, titular 
Marta Daniela Ruvalcaba Salazar, suplente 
Maciel Higuera, titular 
Jesús Ramón Armenta Gutiérrez, suplente 

Representantes de la Unidad Regional Norte 
Anayansi Orduño Gastélum, titular 
Guadalupe Francisco Ordóñez Santos, suplente 
Jorge Alberto Juárez Godoy, titular 
Alma Beatriz Mendívil, suplente  
Jesús Guadalupe Salazar, representante de la planilla 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.