Al momento

Sinaloa

“Se mantiene en terapia intensiva”: La menor sospechosa de tener la nueva hepatitis, sigue muy grave

Carlos Mijaíl Suárez, señaló que todavía están a la espera de los resultados que determinarán si se trata del padecimiento en la jovencita de 15 años

| Internet

Culiacán, Sin.- Yajaira Nereida, jovencita de 15 años de edad sospechosa de hepatitis aguda grave de origen desconocido, continúa en terapia intensiva, muy grave, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez.

El funcionario médico, informó que todavía están a la espera de los resultados de los estudios que determinarán si se trata de la nueva enfermedad que afecta principalmente a niños y adolescentes, o se descarta ese padecimiento.

Te puede interesar: Su estado de salud es grave: Intuban a adolescente sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

“Se mantiene todavía en terapia intensiva, estamos todavía en espera de resultados de exámenes de laboratorio, pero sí, la condición de la paciente sigue siendo muy grave, esperamos contar con algunos resultados finales y algunos preliminares que puedan orientar más a la causa diagnóstica definitiva”, dijo.

Lee también:  Su estado de salud es grave: Intuban a adolescente sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

Destacó que independientemente de que no se tenga ese diagnóstico, el tratamiento se está aplicando y todos los cuidados que se requiere en el área intensiva, donde permanece la menor intubada desde este martes por la mañana.

Cabe señalar que hasta el momento es el único caso sospechoso a esta nueva enfermedad en el estado de Sinaloa, por lo que faltan los resultados para confirmar o descartar que se trate de la nueva hepatitis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.