Al momento

Sinaloa

¡Por COVID! En Sinaloa no se ha restablecido el servicio de urbanos, operan con mucha deficiencia: DVyT

El problema sólo existe en la capital Sinaloense, ya que en Mazatlán se tiene en operación el 100 por ciento de las unidades motrices, mientras que en Navolato, Guamúchil y Los Mochis los concesionarios han puesto en circulación la mayoría de los autobuses

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A más de dos años de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el servicio del transporte urbano no se ha podido normalizar en la ciudad de Culiacán, donde de mil 089 camiones solo circulan menos de 500, informó el titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez.

Aclaró que el problema sólo existe en la capital Sinaloense, ya que en Mazatlán se tiene el 100 por ciento de las unidades motrices en operación, mientras que en  Navolato, Guamúchil y Los Mochis los concesionarios han puesto en circulación la mayoría de los autobuses cumpliendo las rutas y horarios establecidos por la dependencia.

Anuncia Rocha Moya: Presidente López Obrador vendrá a Sinaloa a poner en marcha un programa federal

En entrevista, Loaiza Pérez reconoció que en el caso particular de Culiacán la disminución de autobuses en circulación fue mayor que ahora en los momentos pico de la pandemia durante 2020 y 2021, cuando la suspensión general de actividades no esenciales y la imposición de restricciones sanitarias severas provocaron una caída de ingresos y que algunos transportistas cayeran en cartera vencida.

“No hemos logrado a que regrese el 100 por ciento de las unidades por las condiciones de la crisis que traen ellos, en Mazatlán no traemos ningún problema se tiene el servicio con el 100 por ciento de los camiones, y seguimos pidiendo a los transportistas que regresen con las unidades”, expuso.  

Por su parte Juan Vargas, coordinador de Inspectores en el Departamento de Inspección del Servicio Público de la DVyT, explicó que las instrucciones al personal es estar presentes durante los horarios nocturnos en los principales sitios de concentración de usuarios del servicio urbano en Culiacán: Escobedo y Rubí, Rosales y Rubí, y Catedral, en el centro histórico, además de Ciudad Universitaria (entrada principal norte, contiguo al panteón de La Lima).

Explicó que el paradero con mayor afluencia es el de Escobedo y Rubí, en el que concurren 19 diferentes rutas de transporte con destino a todos los rumbos de la ciudad.  

Los inspectores deben atender personalmente las demandas de los pasajeros que esperan los autobuses, sustituir unidades de que se suscite el incumplimiento de servicio en alguno de los horarios obligatorios, recalcó.

Sostuvo que la estrategia es destacar agentes de inspección en cada uno de los sitios mencionados a partir de las 18:30 y hasta las 21:30 horas, momento en el que llegan los últimos usuarios del horario nocturno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.