Al momento

Sinaloa

Ponen en marcha en Salvador Alvarado, el programa de Supervisión Ambiental y de Inclusión

Cuatro personas recibieron la oportunidad de operar este programa en dos vehículos que fueron adaptados para ellos

| Internet

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de evitar problemas ambientales y el respeto a los espacios de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, este miércoles se puso en operación en Salvador Alvarado el programa de Supervisión Ambiental y de Inclusión.

Este programa será operado por 4 personas con discapacidad a bordo de dos patrullas para tratar de sensibilizar a la población en el respeto a sus espacios y además para prevenir los basureros clandestinos, la quema de basura y otros problemas ambientales.

En Salvador Alvarado hay acciones previas a la temporada de huracanes

Las personas que fueron contratadas para este programa expresaron que nadie mejor que ellos para atender estos problemas en el municipio y se comprometieron a demostrar que pueden ser igual de eficientes que cualquier persona.

“Yo siempre dije, que para que la cuña apriete, tiene que ser de la misma madera.

“Ayudar para que la gente vaya comprendiendo que nosotros los necesitamos, que aprenda a respetarnos, vamos a defender nuestros espacios”.

En su oportunidad, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar destacó que este programa nació al interior del cabildo y poco a poco se le fue dando forma hasta que se concretó de esta forma, para convertirse en una actividad que será ejemplo en el estado y el país.

“Aparte de fortalecer la inclusión en el gobierno municipal, es enviar un mensaje cultural, que todos tenemos los mismos derechos y que todos merecemos respeto”.

Los dos vehículos del programa recibieron adaptaciones para que sean operados por los cuatro elementos con discapacidad, coordinados por la Dirección de Seguridad Pública, para que se hagan recorridos de supervisión por todo el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.