Al momento

Sinaloa

Infonavit gestiona convenios en juicios para que derechohabiente no pierda su patrimonio

Carlos Martínez Velázquez, expresó que está casi seguro que los procesos legales que se están llevando a cabo son de viviendas que en su momento se subastó

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las personas que quieran y tengan la voluntad de pago de su vivienda y que esté en un juicio, se pueden acercar al Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para sacarlos del proceso legal, informó el director general Carlos Martínez Velázquez. 

Declaró que los interesados se pueden acerca a Infonavit para firmar un convenio de mediación y logren quedarse con su patrimonio y aclaró que el instituto no ha mandado a casos jurídicos, sólo proceso civil hipotecario tradicional, el cual dura cinco años. 

Infonavit: ¿Puedo sacar una casa si ya no cotizo en el IMSS?

Martínez Velázquez, afirmó que hasta noviembre del 2018, el Infonavit vendía las carteras vencidas, periodo en el que hubo personas que su crédito lo sacaron del instituto, se vendió a un tercero, quienes posteriormente, ejecutan este tipo de acciones. 

“El Instituto no tiene que verse como era antes, un instituto que quitaba casas para subastarlas, un instituto que da patrimonio, que ayuda a las familias a formarlo, entonces cualquier tipo de estos casos podemos revisar su particularidad”, explicó. 

El funcionario federal, expresó que está casi seguro que los procesos legales que se están llevando a cabo son viviendas, que en su momento se subastó, situación que no es particular de Sinaloa, sino también de otros estados. 

Añadió que en administraciones anteriores, se vendieron miles de casas por cartera vencida y que son ejecutados por terceros, quienes terminan siendo los dueños y no Infonavit.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.