Al momento

Sinaloa

“El Ejército ruso no es indestructible como pensábamos”: Putin tardó 80 días en tomar Mariupol, dice Peláez

El periodista español Alberto Peláez recordó que el conflicto lleva ya 84 días y el gobierno de Vladimir Putin apenas pudo hacerse del control de este puerto ubicado al sureste de Ucrania

| Internet

Culiacán, Sin.- Aunque pueda verse como un gran golpe estratégico la rendición de la ciudad ucraniana de Mariupol a manos de Rusia, esto no representa de ninguna manera el punto final de la guerra y, por el contrario, deja claro que Moscú ya no tiene la misma fuerza que antes.

En entrevista con Línea Directa, el periodista español Alberto Peláez recordó que el conflicto lleva ya más de 80 días y el gobierno de Vladimir Putin apenas pudo hacerse del control de este puerto ubicado al sureste de Ucrania.

“Sería prematuro decir que la guerra se acaba porque fue tomado Mariupol, sí representa un punto estratégico, pero en 84 días de guerra tomar una ciudad importante demuestra que el efecto Putin no es ni tan infalible ni tan estratégico ni tan perfecto como muchos pudieran pensar, está lleno de lagunas y tiene un Ejército que no es indestructible como veníamos pensando desde la Segunda Guerra Mundial”, comentó.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1109385242961778

Peláez indicó que la invasión rusa en Ucrania no se ve próxima a terminar y, por lo tanto, los efectos económicos se seguirán resintiendo, en particular con el aumento en los precios del gas en países europeos como Bulgaria, Polonia, Alemania y hasta España.

Refrendó que no cree que en este conflicto haya “malos y buenos absolutos”, pues logra entender la lógica de Rusia de que quiere defenderse y no tener al enemigo en la puerta de su casa, como lo sería en caso de que Ucrania o hasta Suecia y Finlandia se unan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Cabe señalar que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas comunicó a última hora del lunes que sus soldados en Mariupol habían cumplido “su misión” y dejarían de luchar, con lo que se dio fin a una resistencia que duró más de dos meses, y que buscaba evitar que Moscú tomara el control de esta ciudad portuaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.