Al momento

Sinaloa

Desarrolladores de vivienda deben ser más flexibles en ventas: Infonavit

En Sinaloa hay 146 mil créditos autorizados, de montos promedios de entre 500 y 600 mil pesos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para que más casas sean ofertas disponibles para las personas que menos tienen recursos y cuentan con un crédito autorizado de Infonavit, tiene que haber voluntad de los desarrolladores de vivienda para trabajar con el Instituto, señaló Carlos Martínez Velázquez.

El director general del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), expresó que actualmente se está “en el peor de los dos mundos”, porque el desarrollador replica el precio de la vivienda al consumidor por aumentos en los insumos, y el trabajador queda frustrado por tener crédito autorizado sin uso.

“Entonces estamos en el peor de los mundos, si cooperamos juntos y llegamos a un acuerdo para que siga la producción, porque los créditos ya están autorizados, hay 146 mil créditos autorizados en Sinaloa, de montos promedios de entre 500-600 mil pesos”, declaró.

Martínez Velázquez, exhortó a los desarrolladores de vivienda a que se fijen en los montos y salarios que tienen los trabajadores y traten de ajustar sus costos, ya que finalmente son bienes patrimoniales que se pagan a largo plazo.

El funcionario federal, comentó que las empresas tienen la oportunidad de diversificar su oferta, con las opciones que Infonavit puede ofrecer, en beneficio de las personas que quieren adquirir una vivienda.

Una alternativa es que un dueño de una reserva territorial pueda ofrecer terrenos que no incurra en costos de producción, con eso, el empresario puede financiar una segunda etapa que tenga construcción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.