Al momento

Sinaloa

Con recursos estatales y federales, este año invertirán 5 mil mdp en obras para Sinaloa: Zavala

Entrevistado durante la reunión que sostuvo con los socios de (CMIC) José Luis Zavala dijo que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya, es dar prioridad a la obra con sentido social, es decir, agua potable, drenaje sanitario y electrificación y pavimentación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Publicas invertirá en este año más 5 mil millones de pesos en distintas obras de infraestructura social, la más emblemática es el distrito de riego de la presa Picachos por 2 mil 100 millones de pesos, informó el titular de la dependencia José Luis Zavala Cabanillas. 

Entrevistado durante la reunión que sostuvo con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán, dijo que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es dar prioridad a la obra con sentido social, es decir, agua potable, drenaje sanitario y electrificación y pavimentación. 

“Yo estimo una inversión en Sinaloa este año en obra pública en 5 mil millones de pesos, entre el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, aunado a los mil millones que tenemos en el Ramo 33, queremos que los constructores tengan chamba todos”, prometió.

El funcionario prometió que todas las obras serán licitadas para favorecer a los empresarios locales, además que la ley sólo permite adjudicación directa hasta por un millón 600 mil pesos y la mayoría, por no decir todas, rebasan esa cantidad.   

Comentó que se contempla en estos primeros seis meses 800 millones de pesos de los cuales 700 por licitación, con la advertencia que hizo el mandatario de que ninguna obra se iniciará que no tenga sustento financiero para pagar al constructor y nada de fiado. 

En la entrevista, José Luis Zavala se refirió al dren Bacurimí, en la ciudad de Culiacán, adelantó que ya se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional del Agua para el registro del proyecto ante el Congreso de la Unión para que le asignen presupuesto el próximo año, por un monto de alrededor de 300 millones de pesos, por lo pronto, se trabajará con la limpieza por parte del estado con un costo de 15 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.