Al momento

Sinaloa

¡Cambian de giro! “Coyotes” ofrecen pólizas de seguros a dueños de carros “chocolate” que no responden en accidentes: Sates

Óscar López recomendó informarse en los módulos de atención ciudadana que se tienen en el lugar, asimismo ingresar a la página de internet listainstituciones.cnsf.gob.mx donde aparece un listado de aseguradoras que están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Óscar López Barraza, alertó a los propietarios de carros de procedencia extranjera de la presencia de “coyotes” que les ofrecen seguros que no responden como debieran al momento de un accidente vial.

Luego de varias denuncias recibidas por parte de dueños de carros “chocolate” contra este tipo de compañías aseguradoras intervino la dependencia, y se logró sacar a algunos de las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, pero, siguen ofreciendo las pólizas en los alrededores, engañando a la gente.

El funcionario aclaró que el Gobierno del Estado no tiene ninguna relación con estas empresas y menos que les haya autorizado un permiso para prestar sus servicios, ante ello, recomendó a la gente informarse en los módulos de atención ciudadana que se tienen en el lugar, asimismo ingresar a la página de internet listainstituciones.cnsf.gob.mx donde aparece un listado de aseguradoras que están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, mismas que se les permitirá instalarse.

En ese sentido, anunció que ya están en pláticas con representantes de estos consorcios para firmar un convenio para conseguir una póliza económica y poder ayudar a la gente, que, por cierto, algunas ya aceptaron y están trabajando.

“Desafortunadamente si nos ha pasado eso, inclusive algunos ya los sacamos pero están a la vuelta donde tenemos los módulos, están afuera, como si fueran los típicos “coyotes”, pero ahora “coyotes” de pólizas”, acusó.

Entrevistado en la tercera emisión del informativo de Línea Directa,  Óscar López Barraza dijo que este problema lo heredaron en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del estado, pero, a más tardar la próxima semana serán retiradas todas las que no acrediten estar registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para que no sigan timando a los propietarios de carros.

Finalmente, comentó que tendrán un encuentro con los administradores de la Feria Ganadera para saber si ellos tienen algún acuerdo económico y de ser así llegar a un acuerdo para retirarlos, porque hay denuncias concretas que los han defraudado.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.