Al momento

Sinaloa

Anuncia Rocha Moya: Presidente López Obrador vendrá a Sinaloa a poner en marcha un programa federal

El gobernador Rubén Rocha Moya, comunicó que viene a poner en marcha el programa Universal para Personas con Discapacidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para poner en marcha el Programa Universal para Personas con Discapacidad, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitará Sinaloa a finales de mayo o principios del mes de junio, dio a conocer el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal, precisó que en su última visita a la Ciudad de México, López Obrador le informó que será en Sinaloa donde se ponga a marcha este programa federal, donde se entregará una pensión de 2 mil 800 a personas de hasta 64 años que tengan alguna discapacidad.

Explicó que a través de estas pensiones universales, se busca beneficiar a 84 mil personas en todo Sinaloa, de 23 mil que actualmente reciben este apoyo por parte del Gobierno Federal.

“Me acaba de decir, el domingo lo vi, me acaba de decir que viene seguramente antes de que termine mayo, o primer semana de junio, vamos a firmar un convenio, el primer estado que universalice la pensión a personas con discapacidad”, dijo.

En ese marco, Rubén Rocha Moya señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también aprovechará su visita para supervisar algunas de las obras hidráulicas que se encuentran en construcción en el sur del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.