Al momento

Sinaloa

Acuerdan FIRA, Cimmyt y organizaciones, trabajar en programa de fertilización eficiente

FIRA se comprometió a aportar un 80 por ciento del costo de estos programas que se tienen contemplados

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Organizaciones agrícolas en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Cimmyt, colaborarán en un programa de fertilización eficiente, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los cultivos, informó Marte Vega Román. 

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) explicó que con esta alternativa será dosificado el uso del fertilizante a partir de las necesidades de las plantas.

Indicó que además, implica una reducción de costos y efectos adversos al ambiente por uso excesivo de nitrógeno y para ello, se hará uso de tecnología, como drones y maquinaria especializada, así como consultores expertos y acompañamiento técnico y asesores. 

“Yo creo que el proyecto resulta interesante y muy oportuno para iniciar en el ciclo otoño-invierno 2022-2023, ya que los productores están muy sensibles con el alto incremento en el precio de los fertilizantes, lo que impactó en sus costos de producción”, mencionó. 

Vega Román, destacó que dentro de los beneficios para el sector, es una reducción de hasta un 30 por ciento de volumen de fertilizantes, principalmente nitrogenados y un incremento en la productividad. 

El líder agrícola, reconoció que FIRA se comprometió a aportar un 80 por ciento del costo de estos programas que se tienen contemplados. 

Las organizaciones agrícolas que participarán además de Caades son, Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS); Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) y Asociación de Agricultores del Río Culiacán, por tener lazos muy estrechos con FIRA y Cimmyt.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.