Al momento

Sinaloa

Van brigadas a cobrar agua potable a las comunidades; actualmente andan en Palmitas

Esta semana se trabaja en la sindicatura de Palmitas, donde se acumula un adeudo superior a los 2 mdp

| Internet

Angostura, Sin.– Brigadas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, (Jumapaang) están yendo casa por casa a cobrar el servicio, y a quienes no responden de inmediato se les brinda un plazo de 30 días para que se regularicen, o de lo contrario se procederá al corte, anunció el gerente César Eutiquio Domínguez.

Este martes se concentraron los trabajos en la sindicatura de Palmitas, donde permanecerán hasta el viernes con la intención de reducir la morosidad superior a los 2 millones de pesos que se acumulan en este poblado.

“Les estamos dando alrededor de un mes para que regularicen, se les está dando facilidades de pago, aplicando descuentos en multas y recargos, se les da la oportunidad de que abonen, pero si se puede pajar en su totalidad el adeudo estaría mucho mejor, hay gente que definitivamente dice, yo no te pago y hazle como quieras, entonces sí ahí tenemos que proceder al corte”.

Agregó que, además de la cobranza casa por casa, se habilitó una oficina en este poblado para que los ciudadanos acudan a pagar voluntariamente y eviten el corte.

César Eutiquio Domínguez, dijo que antes también trabajaron en la Colonia Agrícola Sinaloa, mejor conocida como Chinitos, donde también se acumulan más de 2 mdp en deudas.

El funcionario argumentó que se cobra un servicio con montos simbólicos y no solamente no se paga, sino que se hace un uso irracional del líquido y por eso tienen que proceder con medidas que son poco populares.

En los recorridos no se está teniendo respuesta favorable de la ciudadanía, adelantó el gerente de la Jumapaang.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.