Al momento

Sinaloa

¡Tienen más de 2 años en espera! Piden que se les paguen una pensión a viudas de trabajadores de Gobierno

Son 23 viudas las que se están siendo afectadas por esta situación y más de 2 mil personas afectadas porque no se ha aprobado la iniciativa del IPES

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Un grupo numeroso de jubilados y pensionados  se manifestaron este martes en las instalaciones del Congreso del Estado, en exigencia  de que se les otorgue una pensión a viudas de trabajadores de Gobierno del Estado, pues tienen alrededor de 2 años y medio en espera. 

Carlos Arturo Díaz Hernández, presidente de Jubilados y Pensionados Unidos en Lucha por Sinaloa, manifestó que son más de 23 viudas las que han sido afectadas y que por derecho les corresponde el pago de la pensión por la muerte de su esposo. 

Señaló que a los trabajadores “se les engaña”, evidenciando que cuando mueren no les pagan su pensión y sus esposas tienen que andar buscando préstamos para vivir. 

Desde este lunes distribuyen tarjetas para que abuelitos cobren pensión en Ahome

“Y va gobierno y le da una patada, va al ISIC y le dan otra patada, va al IPES y le dan otra patada, nadie se quiere hacer responsable”, exclamó. 

Una de las afectadas reprochó que a muchos dictámenes de pensiones no se le ha dado ni primera ni segunda lectura. 

“No le han dado lectura el dictamen aquí en el Congreso, ni la primera y segunda lectura, que porque no nos quieren dar ese sueldo”, dijo. 

Asimismo, solicitaron que también se apruebe la iniciativa de ley que fue presentada por los jubilados y pensionados para ser incorporados en la Comisión de Vigilancia del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa(IPES) y que se presentó desde el 13 de julio de 2021, con el objetivo de que ya no se desvíen recursos. 

Díaz Hernández citó como ejemplo que en los años pasados del 21 para atrás se abonaron 680 millones aquí en el Congreso y se desaparecieron. 

Añadió que este año debieron de haber pedido 610 millones de pesos, pero en el IPES no los encuentra nadie.  

“Que descongelen la iniciativa de reforma, la presentada por Jubilados y Pensionados Unidos de Sinaloa, que seamos parte de la Junta de Gobierno, sobre todo de la Comisión de Vigilancia”, enfatizó. 

 Finalmente, apuntó que son  2 mil 200 personas que cada mes batallan y que llegan el día 15 y los tienen en angustia total.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.