Al momento

Sinaloa

Su cuerpo se estaba hinchando y sus ojitos amarillos: Mamá de menor sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa

La mamá de la jovencita de 15 años internada en el Hospital Pediátrico en Culiacán, narró lo angustiante que han sido estos días para ella y su familia; están en espera de la confirmación del diagnóstico

| Internet

Culiacán, Sin.- La señora Alma Verónica, mamá de Yajaira Nereida, la jovencita de 15 años que se erstá siendo atendida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido, compartió el momento en que se dio cuenta que algo con la salud de su hija no iba bien.

Te sugerimos leer: ¡Alerta papás! Esto es lo que debes saber sobre la hepatitis aguda grave, ¿qué la hace peligrosa?

Relató que cuando vio que la piel de Yajaira estaba cambiando, pensó que se trataba de una alergia, sin embargo, empezó a notar otros aspectos que le preocuparon, como su cuerpo hinchado, fiebres y dolores, por lo que la llevaron de inmediato al Hospital Pediátrico, donde fue internada de emergencia y le notificaron que su hija tenía el hígado inflamado. 

“Pensé que era una alergia y ahí le estuve dando lo que le recetaron para las alergias y después vi que su cuerpo se estaba hinchando, sus ojitos amarillos, entre más, más, más se ponía pesada y fue cuando ya me la traje; ella tenía fiebres con fríos y pensé que eso no era normal y me la traje”, expresó.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1526220228765487104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526220228765487104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-28344091853222823910.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

Compartió que no tuvieron contacto con personas con hepatitis ni gente que vieniera de otros estados o del extranjero, pero lo único diferente a sus rutinas fue que en el mes de abril llevaron a su hija al hospital por ataques epilépticos, la dieron de alta y 15 días después inició con los síntomas de hepatitis, por lo que tuvo que regresar al hospital.

https://twitter.com/linea_directa/status/1526671617614434304

El último reporte médico que recibieron este martes es que el estado de salud de la menor es controlado, está sedada y están a la espera de los resultados de patología, a donde enviaron un pedazo del hígado de la menor y una muestra de un líquido que encontraron en su estómago, con lo que se busca descartar o confirmar el diagnóstico de la nueva enfermedad.

Nota relacionada: ¡De 2 a 8 años, los más vulnerables! Por caso sospechoso de hepatitis aguda, refuerzan medidas en escuelas

La mamá de Yajaira, señaló que junto a su esposo,se dedica a las labores del campo y han pasado días angustiantes y muy difíciles durmiendo afuera del hospital y con carencias para alimentarse, pues son de la comunidad de Molo Viejo, que se encuentra retirado de la ciudad de Culiacán, por lo que si alguien desea ayudar se pueden comunicar al teléfono 667 395 50 07.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.