Al momento

Sinaloa

Necesario el cambio de políticas públicas de Infonavit en cartera vencida: CDDHS

Se ha vuelto frecuente que los despachos particulares se adjudican una casa a un precio muy bajo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En beneficio de los derechohabientes que buscan pagar su deuda, Infonavit tiene que cambiar sus políticas públicas para efecto de no estar vendiendo tan fácilmente la cartera vencida y desarrollar un mejor programa para renegociar las cosas, señaló Leonel Aguirre Meza. 

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) comentó que se ha vuelto frecuente que los despachos particulares se adjudican una casa a un precio muy bajo y cuando la persona quiere buscar la manera de negociar con Infonavit, resulta que ya no son los dueños. 

Detalló que por la ambición que hay de por medio de algunos abogados que se dedican a la cobranza, cuando se adjudican la casa, la revenden al precio que vale la vivienda en Infonavit. Pese a que los dueños, en su momento quieren pagar la deuda, pero les es imposible. 

“Yo creo que debe reflexionar Infonavit, volverse a fundar en lo que realmente se constituyó, que es una dependencia pública, que busque la manera de garantizar el otorgamiento de un derecho humano a la vivienda en condiciones de crédito dignas y flexibles”, expresó. 

Aguirre Meza, denunció que cuando inició la pandemia, dejó de haber citas para negociar las deudas ante Infonavit, sin embargo, los juicios sí continuaron, los cuales proceden ágiles para llegar al embargo y remate de la vivienda, cuando ya no se puede hacer nada, y esto, considera, es injusto para los derechohabientes. 

El defensor de los derechos humanos, añadió que en el transcurso del año alrededor de 15 personas se han acercado con ellos para tener un acompañamiento del caso que lleva su abogado, algunos de Culiacán y otros de Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.