Al momento

Sinaloa

Exigen PAS, Morena y PRI poner alto a feminicidios

Las diputadas lamentaron que en lo que va del año se han cometido 12 asesinatos de mujeres, siete considerados como feminicidios, entre los cuales citaron el de Martha Angélica, joven asesinada recientemente por su pareja en el municipio de Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El feminicidio es la expresión más extrema de la violencia de género, ya que es el asesinato intencional de mujeres por ser mujeres, cometidos en su mayoría por parejas o exparejas, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, del Partido Sinaloense.

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, expuso que en Sinaloa, en lo que va del año se han cometido 12 asesinatos de mujeres, siete considerados como feminicidios, entre los cuales citó el de Martha Angélica, joven de 29 años, asesinada recientemente por su pareja en el municipio de Guasave.

“Lo más lamentable es que este tipo de crímenes, y otros más, no tienen indicios de que puedan acabarse en un plazo razonable, es decir, que ya no vuelva a ocurrir nunca más un feminicidio, que es lo que todos quisiéramos”, dijo.

La diputada Felicita Pompa Robles, de Morena, también se refirió al caso de Martha Angélica, al que calificó de atroz y le ubicó como el primer feminicidio que se registra en Guasave en lo que va del año.

“En esta tribuna alzo la voz por Martha Angélica, que ya no puede hacerlo, y por todas las mujeres que no solo son una cifra, son y fueron hijas, madres, amigas, hermanas y compañeras”, externó.

Asimismo, propuso promover campañas informativas y de sensibilización sobre la violencia de género, pero sobre todo fortalecer las campañas que promueven las denuncias “La que no denuncia, muere”.

La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, del PRI, cuestionó que no es posible que cada semana o cada quince días tengan que subir a tribuna a denunciar un caso más de feminicidio.

Añadió que los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato, aseguró, presentan un escenario catastrófico para las mujeres, a pesar de que están citados en la Declaratoria de Alerta de Género.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A nivel federal, criticó, el 2021 fue el año con más feminicidios en la historia de México: 1,006, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.