Al momento

Sinaloa

Entregan sillas para deporte adaptado y anuncian parque inclusivo en Guamúchil

La presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha, dijo que debe promoverse la inclusión en todos los ámbitos

| Internet

Guamúchil, Sin.- Durante la entrega de sillas de ruedas para deporte adaptado a personas con discapacidad de Salvador Alvarado se anunció la construcción del tercer parque inclusivo en Sinaloa, que tendrá como sede el fraccionamiento Fovissste en Guamúchil.

La presidenta del sistema DIF estatal, Eneyda Rocha expresó que buscan promover la inclusión en todos los ámbitos y con este evento se impulsa que las personas con discapacidad puedan realizar deporte que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

“Mi mamá tuvo una enfermedad al final de sus días, todo un año ella usó silla de ruedas, entonces no podemos decir que estamos exentos a la vida, entonces no podemos cerra a que abramos espacios para las personas que tengan alguna discapacidad”.

En las sillas de ruedas se tuvo una inversión de 200 mil pesos y en la construcción del parque aún no se tiene el presupuesto, pues apenas se trabaja en el proyecto.

En su oportunidad, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar destacó que al realizar este parque se va a rescatar el espacio de la colonia para algo positivo.

“Nos piden que asignemos un espacio, rápidamente pensamos en este sector, porque es un sector que le urge que se haga un parque aquí, tiene facilidades de acceso y sobre todo es una mancha en este sector, que merece cambiar la imagen”.

Se dijo que el nuevo parque constará de una cancha de basquetbol adaptado, futbol y andadores.

David Vargas, presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense explicó que están en la elaboración del proyecto del parque y ahí se definirán los montos y plazos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.