Al momento

Sinaloa

Donarán 1.5 mdp: Fundación Coppel apoyará a mejores proyectos de filantropía

Esta donación se hará en el marco de la Cumbre de la Filantropía 2022, que se realizará el próximo 19 de mayo en Hermosillo, siendo la primera vez que este evento sale de Sinaloa

| Internet

Sinaloa.- En el marco de Cumbre de la Filantropía 2022, que realizará el próximo 19 de mayo en el Tecnológico de Monterrey de Hermosillo, Sonora, Fundación Coppel estará donando 1.5 millones de pesos a los mejores proyectos que busquen generarle un bien a la sociedad.

Susana Coppel, presidenta de Fundación Coppel, comentó al respecto: “Es un gusto poder estar presente en este encuentro de líderes empresariales y sociales. Es de vital importancia dar visibilidad y apoyar proyectos que generen bienestar e impacto positivo en las comunidades. En esta ocasión estamos destinando un donativo de 1.5 millones de pesos que se distribuirá entre los mejores 20 proyectos evaluados”.

Durante esta edición de la cumbre, en donde también colaboran empresa como Caffenio y la Coparmex Sonora, 41 organizaciones se registraron para presentar proyectos y obtener financiamiento para su desarrollo, de ellas 23 completaron el proceso en donde se evaluó su madurez, respecto al nivel de institucionalidad y legalidad de la organización que contará con un acta constitutiva y la documentación como donataria autorizada vigente.

Como parte del cierre del proceso, los 10 proyectos que obtuvieron la mejor evaluación y que cuentan con registros, evidencias, controles y mediciones; y se encuentran apegadas a la guía de Acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), tendrán la oportunidad de presentar un pitch para obtener una mayor cantidad de recursos para sus proyectos.

“Es momento de que empresarios y sociedad en general unamos esfuerzos para apoyar a las personas más vulnerables. Es urgente tomar acción y visibilizar los proyectos y esfuerzos que realizan los ciudadanos desde las organizaciones civiles y también desde las empresas para atender los problemas y retos que demanda nuestra sociedad, comentó Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Durante las semanas anteriores, las organizaciones tuvieron acceso a diversas capacitaciones otorgadas por la Red de Asociaciones y Fundaciones de Grupo México, entre las que destaca el taller “Construye tu pitch”, que les permitió preparar una exposición para presentarla ante representantes empresariales que escucharán, evaluarán y decidirán los programas a los que se estará apoyando.

En tanto, José Antonio Díaz Quintanar, presidente del Consejo de Administración de Caffenio, externó que “como ciudadanos debemos tomar conciencia que, si queremos vivir en un mejor lugar, se necesita que cada uno de nosotros participemos en lo que podamos para mejorar nuestro entorno y por ende, mejorar las ciudades, beneficiando siempre a quienes más lo necesitan”.

Adicionalmente, Caffenio otorgará un incentivo adicional con valor de $100,000 mediante una dinámica para que el público en general vote por la iniciativa de su preferencia y la que obtenga la mayor cantidad será la que sea acreedora a ese donativo. La votación estará activa hasta el 19 de mayo en la página www.cumbrefilantropia.org/votacaffenio/

La Cumbre de la Filantropía surge como inspiración de la Cumbre de Instituciones, un proyecto desarrollado desde el año 2011. Anteriormente, se realizaron 5 ediciones en Culiacán, Sinaloa y es la primera ocasión que se realiza en una entidad diferente.

Los representantes de la iniciativa privada que asistan al evento tendrán acceso a cada uno de los proyectos que se presenten, con el objetivo de que los conozcan a fondo y puedan generar una donación en beneficio de alguna de ellas. Para más información, las personas interesadas podrán consultar la siguiente página web: www.cumbrefilantropia.org.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.