Al momento

Sinaloa

Dan revés: Juez de distrito desecha amparo promovido por Estrada contra juicio político

En el documento, se declaró improcedente te el recurso que interpuso el alcalde de Culiacán en contra del procedimiento de juicio político que se lleva en su contra el Congreso del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Un juez de distrito notificó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro que se desechó la solicitud de un amparo en contra del Congreso del Estado, en relación al procedimiento de juicio político que busca destituirlo. 

En el documento, se señala que “se actualiza la causa de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción VII, de la Ley de Amparo, por lo que procede a desechar de plano, por manifiesta y notoria improcedencia, la demanda de amparo que se analiza”.

Puedes leer también: Retirará Estrada Ferreiro, controversia constitucional en contra de viudas de policías

A su vez, se establece que en esa medida, previamente a la admisión o desechamiento de la demanda, es menester establecer que en términos de lo dispuesto por el artículo 113 de la Ley de Amparo1, se debe analizar si existe o no un motivo manifiesto e indudable de improcedencia, y en tal supuesto, debe desecharse de plano la demanda.

Fue el pasado 28 de abril cuando el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue notificado de manera personal por parte de los diputados integrantes de la Comisión Instructora, sobre el inicio del juicio político, donde tenía como plazo una semana para presentar su defensa ante el Congreso del Estado. 

El pasado lunes 09 de mayo, el primer edil  acudió al poder legislativo a entregar su defensa, en la cual contestó a las dos solicitudes de juicio político, una por la asociación “Pueblo Unido por Culiacán” y la segunda por viudas de policías caídos.

Cabe precisar que en días pasados, Jesús Estrada Ferreiro se dijo dispuesto a negociar con el gobernador Rubén Rocha Moya y con quien sea necesario para acordar una salida al procedimiento de juicio político que se sigue en su contra. 

Nota relacionada: ¡Para no generarle más problemas a AMLO! Estrada Ferreiro se dice dispuesto a negociar con Rocha

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el munícipe aclaró que esto lo hace no con la intención de conservar su puesto, sino que no quiere generarle más problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación. 

https://www.youtube.com/watch?v=BnScpFkVDoE&feature=emb_imp_woyt

En esta videograbación, el alcalde de Culiacán acusó también que le “quitaron” a su defensor, Simón Betancourt, a quien “amenazaron” para que dejara de ser su abogado en este procedimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.