Al momento

Sinaloa

Arranca la Primera Jornada Nacional de Salud en la región del Évora

La jornada concluye el 27 de mayo y se pide la colaboración ciudadana para alcanzar las metas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Se puso en marcha en Guamúchil la Primera Jornada Nacional de Salud que tiene como meta la vacunación de mil 279 personas para prevenir las distintas enfermedades en la región del Évora.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Patricio Cuadras López, dijo que las acciones son las mismas que se desarrollan de manera normal por parte de la dependencia, pero se intensifican algunos aspectos en materia de prevención.

“Una meta son mil 279 personas de las diferentes vacunas, rotavirus, neumococo 13, hexavalente, SRP, TDPA, neumococo adulto, hepatitis B, recién nacido, hepatitis B adolescentes, BCG y DTP”.

En su oportunidad, el coordinador municipal de salud, César René Montoya Arias, quien estuvo en representación del alcalde, Armando Camacho Aguilar hizo el llamado a los padres de familia para que asistan a los diferentes puntos de vacunación para que refuercen la prevención de enfermedades de sus hijos.

Agregó que también hay otras actividades como la detección de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial.

Esta Primera Jornada Nacional de Salud concluirá el próximo 27 de mayo y se pide la cooperación de la ciudadanía para alcanzar las metas planteadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.