Al momento

Sinaloa

Rubén Rocha Moya no permitirá que Tribunal Unitario Agrario 26 sea inhabilitado en Culiacán

Hace dos años se intentó hacer lo mismo con el Tribunal Unitario de Guasave cuando era senador, dijo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que productores manifestaron su desacuerdo ante la desaparición del Tribunal Unitario Agrario 26, en Culiacán, por decisión del Tribunal Superior Agrario, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que hará todas las gestiones posibles para que se mantenga. 

Durante su conferencia semanal, comentó que ya tiene conocimiento de esta situación, y desde el viernes pasado solicitó al secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, dar seguimiento al tema. 

“Estamos en eso, yo estoy atento de eso, no queremos que por una decisión vertical, nos quiten el Tribunal Agrario, yo voy a hacer todo lo posible para que se mantenga, hoy este día voy a hacer las gestiones debidas, ya me han reportado la preocupación”, adelantó.

El mandatario estatal, comentó que hace dos años se intentó hacer lo mismo con el Tribunal Unitario de Guasave cuando era senador, sin embargo, luego de gestionar para que siguiera en operación, el Tribunal Superior Agrario aceptó.

Rechaza CAP que se inhabilite el Tribunal Unitario Agrario 26

De acuerdo al dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, en el Tribunal Unitario Agrario 26 se atiende a productores de Culiacán, quienes tendrían que ir a Mazatlán y las comunidades de Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato, serían atendidos en Guasave.

Un acuerdo que no se tomó en cuenta a las organizaciones agrícolas, ni al Gobernador, de ahí que desde la semana pasada, dieron a conocer su inconformidad porque dejar Culiacán sin Tribunal Agrario, significa que sea más lenta la justicia agraria.

En cuanto a la cuota ejidal, Rocha Moya anunció que por la tarde de este lunes sostendrá una reunión con diputados y secretario de Agricultura, para tomar una decisión que beneficie a los productores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.