Al momento

Sinaloa

Programas de gobierno influye en alta rotación en empresas, considera dirigente de Canaco

Hay una rotación del 70%, principalmente en los puestos de menor nivel, se requiere ajustar las empresas

| Internet

Guamúchil, Sin.- Una alta rotación y la falta de mano de obra está golpeando a las empresas e incluso, algunos de estos factores son propiciados por programas oficiales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, expresó Carlos Alonso Orduño López. 

En el marco de un foro donde se analizaron estos temas, el presidente de Canaco del Évora indicó que muchos prefieren irse por los beneficios de este programa, que acceder a un empleo de tiempo completo, porque para ellos es fundamental tener tiempo libre. 

“Sí nos afecta, porque el joven tiene lo obligatorio son 5 horas y 5 días de la semana, y tienen un sueldo de mil 300, más menos, yo creo que sí nos puso la varita alta, aparte de que el joven como que no se siente con la camiseta, con esas ganas de pertenencia a la empresa”.

Mencionó que las empresas están con una rotación del 70 por ciento, lo que es demasiado elevado y principalmente en los puestos de menor nivel.

Agregó que, como empresarios tienen que cambiar, porque los jóvenes no van a cambiar en sus intereses y se pueden establecer diversos esquemas para dejarles tiempo libre, como pueden ser medios turnos, horario corrido, semana inglesa, entre otras alternativas.

Estableció la necesidad de resolver este problema porque en los primeros meses se le invierte al trabajador con capacitación, consideración por el bajo rendimiento y que una vez pasado este tiempo se vaya de la empresa.

En este foro participaron representantes de diversas empresas y la idea concluyente es la necesidad de realizar cambios en la empresa para que puedan sobrevivir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.