Al momento

Sinaloa

En espacios abiertos podríamos prescindir de cubrebocas: Cuitláhuac González

En Sinaloa se tiene una persona intubada por COVID-19, lo que refleja una baja en los casos graves

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa se mantiene con una baja en hospitalización de contagiados de COVID-19, con tres pacientes, uno de ellos intubado y los otros dos estables en hospitales de la entidad, informó el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, al afirmar que recomendación es seguir con los protocolos de salud y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El funcionario estatal señaló que en el momento de la pandemia, en el que está el estado, los ciudadanos pueden prescindir del cubrebocas en espacios abiertos, por lo que ya es decisión de las personas la utilización de este artículo al aire libre.

“Estamos en un momento en el que podríamos sugerir que el uso del cubrebocas obligado en espacios abiertos no sea necesario, y lo que sí en espacios cerrados con poca ventilación, ahí sí tendríamos que sugerir que se siga utilizando, por ejemplo, en hospitales, y en espacios abiertos podríamos prescindir de él”, dijo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Cuitláhuac González dio a conocer que también en el tema de fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, se ha reflejado una disminución considerable durante el presente año en Sinaloa.

Se mantiene el monitoreo de los contagios y hospitalizaciones y los reportes de manera semanal para que los sinaloenses estén informados, así como también se mantiene supervisión de otros temas de salud de interés para la población.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por otro lado, González Galindo, tal y como lo había anunciado al inicio de su nombramiento, que realizará recorrido por hospitales, este lunes visitó las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cancerología y en el Hospital de la Mujer, para conocer a detalle la situación actual y ponerse al servicio de las y los sinaloenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.