Al momento

Sinaloa

¡De 2 a 8 años, los más vulnerables! Por caso sospechoso de hepatitis aguda, refuerzan medidas en escuelas

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, el diputado José Manuel Luque Rojas, indicó que ya está en marcha el protocolo que se usa para prevenir el COVID-19 como sana distancia, de lavado de manos, de uso de cubrebocas para que como medida preventiva se establezca para este caso

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por primer caso sospechoso de hepatitis de origen desconocido detectado en Sinaloa, se reforzarán las medidas en las escuelas del territorio sinaloense, informó el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas, con base en información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado. 

Indicó que debido a que esta enfermedad ni siquiera se tiene claro cómo se contagia, en los planteles educativos ya se ha puesto en marcha el protocolo de sana distancia, lavado de manos, de uso de cubrebocas, mismas que se utilizan para prevenir el COVID-19, con el objetivo que se establezca como medida preventiva para este caso particular de la nueva enfermedad de la hepatitis infantil.

Mencionó que los más vulnerables que podrían ser contagiados de la hepatitis aguda grave son los niños de 2 a 8 años de edad, que contempla nivel de educación preescolar y primeros grados de primaria.

“Lo que se recomienda es continuar con los protocolos de higiene que se han establecido para el caso de COVID-19, lo que tengo entendido es que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa ha estado elaborando un protocolo para las escuelas, entendiendo que los niños más vulnerables para esta enfermedad son niños de 2 a 8 años de edad”, dijo.

Reconoció que tampoco la hepatitis A y B, que son las que actualmente existen, se tiene la certeza de cuál es el medio de contagio, sin embargo, apuntó que las autoridades sanitarias han decidido mantener las medidas y protocolos para prevenir el COVID-19 por las implicaciones que tiene y que cualquier tipo de infección viral sean medidas que puedan ayudar, pero ni siquiera se sabe si son las adecuadas o no.

Cabe mencionar que existe una hipótesis de que la hepatitis aguda en niños apunta a infecciones por adenovirus y a casos relacionados con contagios de COVID-19, pero es algo que aún no se ha confirmado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.