Al momento

Sinaloa

Arranca en Cosalá el rally de ciencia y aprendizaje interactivo

La presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales y el titular de Confie, Carlos Karam Quiñones, pusieron en marcha el programa en el municipio serrano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cosalá, Sin. – En el municipio de Cosalá inició el rally de ciencia y aprendizaje interactivo “cosalazo” donde niñas y niños del municipio tuvieron un divertido contacto con el conocimiento científico al disfrutar del programa Ciencia en Movimiento.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, y el director general de Confie, Carlos Karam Quiñones.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, Confie, explicó que Ciencia en Movimiento implementado a través del Centro de Ciencias de Sinaloa, lleva a los municipios su museo interactivo itinerante, el cual cuenta con módulos de exhibiciones relacionadas con la ciencia y la tecnología, como cama de clavos, esqueleto en movimiento, esfera de plasma, ilusiones ópticas y generador de Van der Graff, entre otros; así como el Planetario móvil, Rally anatómico, taller experimental de química, carro de energía solar, fuentes de energía renovable y laboratorio itinerante con 24 microscopios.

Arranca en Cosalá el rally de ciencia y aprendizaje interactivo

“A nosotros nos interesa mucho que los niños, las nuevas generaciones, entiendan que la ciencia es útil, que la ciencia es necesaria, que la ciencia es competitiva y que la ciencia es divertida, por eso precisamente los módulos que integran este programa tienen que ver con la ciencia lúdica, que aprendan divertidos, que sonrían, que sean felices aprendiendo”, expresó Karam Quiñones.

Arranca en Cosalá el rally de ciencia y aprendizaje interactivo

Por su parte la presidenta municipal, Carla Úrsula Corrales Corrales, expresó su agradecimiento por llevar al municipio serrano el programa de ciencia en movimiento a Cosalá.

“Es un regocijo y más para nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, porque no es algo nuevo porque ya nos lo han traído, pero es conocimiento nuevo para muchos chiquitos que van empezando y que van a venir y que van a ver cosas nuevas”, expresó.

Arranca en Cosalá el rally de ciencia y aprendizaje interactivo

Una vez hecha la declaratoria inaugural por parte de la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, los invitados especiales y familias disfrutaron de un recorrido guiado por los módulos.

El museo interactivo itinerante de Ciencia en Movimiento permanecerá abierto hasta el viernes 20 de mayo, con capacidad para brindar atención por día a 400 niños de las comunidades de Cosalá.

Arranca en Cosalá el rally de ciencia y aprendizaje interactivo

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presídium fue integrado por la presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales; el titular de CONFÍE, Carlos Karam Quiñones; el director ejecutivo del CCS, Ing. José María Conde Uraga; la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Cinthia Valenzuela Langarica; la oficial mayor del Ayuntamiento, María de Jesús Hernández Sarabia; la directora del DIF municipal, Aidee Corrales Corrales; y el secretario del Ayuntamiento, Marcos Cresenciano Santos Quintero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.