Al momento

Sinaloa

¡Alerta papás! Diarrea, vómito y deshidratación en niños se disparan por el calor: Pediátrico

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el doctor Carlos Mijaíl Suárez, emite recomendaciones para los padres de familia y tutores de menores de edad

| Internet

Culiacán, Sin.- Desde hace un par de semanas las consultas por problemas de deshidratación y enfermedades gastrointestinales en menores de edad, han registrado un incremento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, debido a los efectos de las altas temperaturas de los últimos días en la entidad, confirmó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez. 

Señaló que hasta hace un mes, el principal motivo de consulta en el hospital era por padecimientos respiratorios, donde el 70 por ciento de las consultas y atención se debían a casos de gripe, tos y únicamente el 20 por ciento eran por padecimientos gastrointestinales, pero esto ha cambiado, ya que actualmente el 50 por ciento de las consultas son por niños que llegan con diarrea, vómito y deshidratación. 

“Aproximadamente un 50 por ciento son por padecimientos gastrointestinales, relegando ya a los problemas respiratorios en un 30-40 por ciento, los principales motivos de consulta cambian ahora a padecimientos gastrointestinales, es decir niños que llegan con vómitos, diarrea, deshidratación y esto debido a las altas temperaturas climáticas”, dijo. 

El doctor recomendó a los padres de familia y cuidadores de niños a que tengan mucho cuidado con la alimentación, ya que con las altas temperaturas ciertos alimentos se pueden echar a perder fácilmente y si se ingieren pueden provocar problemas gastrointestinales, así como también llamó a estar al pendiente de que los menores estén bien hidratados. 

El director del Pediátrico comentó que los niños deben de estar tomando agua y si estarán realizando alguna actividad física, recreativa pueden ingerir suero a libre demanda, a fin de evitar una deshidratación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.