Al momento

Sinaloa

La violencia contra las mujeres se ve a diario y no hay avances: Rector

El rector de la UAS manifestó que es necesario trabajar en rescatar los valores y componer el tejido social, aunque esto forme parte del discurso y no se han logrado avances

| Internet

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, lamentó que se sigan registrando feminicidios y violencia contra las mujeres, como el caso más reciente registrado en el municipio de Guasave, donde Martha Angélica, de tan solo 28 años de edad, fue asesinada al interior de su hogar. 

El rector expresó que tal y como el llamado que hizo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, de que todos participen en abatir la violencia, sin embargo, este tipo de casos se siguen presentando no sólo en Sinaloa sino en otros estados de la República también. 

“Es algo muy lamentable y yo suscribía lo que había dicho el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y él hizo un llamado para que todos participemos en abatir este tipo de situaciones, sin embargo, se siguen presentando, no solamente aquí, todos los días escuchamos que en algún estado pasa algo”, dijo. 

Madueña Molina destacó que se tiene que trabajar no solamente en la parte de la Seguridad Pública, sino también en el fomento de los valores, la recomposición del tejido social, aunque siempre esto es parte del discurso, pero no se ha logrado tener avances, pues los resultados están a la vista de todos. 

Martha fue asesinada por su pareja en La Trinidad; su cuerpo quedó sin vida dentro de su casa

Cabe señalar, que se tienen en Sinaloa un total de 12 crímenes contra mujeres en diferentes municipios en lo que va del año, de estos casos, siete están tipificados como feminicidios, el más reciente fue el registrado en Guasave, donde fue asesinada Martha Angélica, presuntamente por su pareja sentimental, quien intentó quitarse la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.