Al momento

Sinaloa

¡Justicia social! Reasignará Rocha Moya, viviendas a familias vulnerables

El convenio beneficiará a policías, viudas de policías y familias desplazadas por la violencia

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de regularizar viviendas deshabitadas y que puedan ser reasignadas a familias vulnerables de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, el próximo miércoles firmará un convenio de colaboración con Infonavit. 

Dentro de las estrategias de la planeación y normatividad del ordenamiento territorial, del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, firmarán un acuerdo donde se beneficiará a policías, viudas de policías y familias desplazadas por la violencia.

De acuerdo a datos proporcionados por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) Ruth Díaz Gurría, en Sinaloa, según información del Inegi, el 75.7 por ciento de la población se asienta en localidades urbanas y se cuenta con 86 localidades urbanas que también son mayores de dos mil 500 habitantes.

Detalló que de las 854 mil 816 de las viviendas de la entidad, el 62 por ciento son rentadas; 81 mil están en hacinamiento, el 86.8 por ciento tienen agua potable, el 84.1 por ciento tienen drenaje y el 99.4 por ciento, cuentan con electricidad.

El convenio se firmará el próximo miércoles a las 11:00 horas en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en seguimiento a la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, que se llevó a cabo el pasado viernes, donde estuvo presente Daniel Octavio Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) .

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.