Al momento

Sinaloa

Gestionará ULCC que deje de ser obligatorio el cubrebocas en el centro; sólo en restaurantes

La intención es que el uso del cubrebocas se mantenga únicamente en los negocios en donde se preparan alimentos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Tras la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) va a sostener una reunión con el nuevo titular, Cuitláhuac González Galindo, para gestionar la posibilidad de poner fin al uso del cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad.

La intención es que el uso del cubrebocas se mantenga únicamente en los negocios en donde se preparan alimentos, sin embargo, no adelantó más detalles de la petición que como unión de locatarios harán en la Secretaría de Salud.

Durante la contingencia sanitaria, en los comercios del centro de Culiacán se aplicaron los protocolos de sanidad, como la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial, sana distancia y algunos, incluso, regalaron cubrebocas.

En algunas ocasiones, se detectó que no todos los colaboradores de los negocios cumplían con el uso del cubrebocas, un tema que el dirigente siempre estuvo atento para que se acatara, como una medida sanitaria y para que no fuera un motivo para que las autoridades decretaran un segundo confinamiento.

A pocos días de la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda, como Secretario de Salud, el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que el ahora ex funcionario estaba pidiendo a gritos su salida.

A través de un comunicado, el líder de los comerciantes del centro, comentó que es evidente que la destitución se trata de una planeación política.

Mencionó que considera como acertada la decisión del mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, para que Cuén Ojeda dejara sus funciones como Secretario de Salud y ante esto, respalda la acción.

Sin embargo, aclaró que por otro lado, reconoce el profesionalismo en el que Cuén Ojeda trabajó al frente de la Secretaría de Salud, un funcionario que tomó “el toro por los cuernos”, en esta institución.

Añadió que el ahora exsecretario de Salud, realizó acciones atinadas contra la contingencia sanitaria e impulsó en gran medida el proceso de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.