CULIACÁN

Yo solicité una plática con Estrada, pero no fue posible: Delegado Morena

El delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, indicó que esperarán la resolución del Congreso sobre juicio político contra Estrada para analizar a quién propondrán como alcalde sustituto

¡Satisface retiro de logo en espectaculares! Morena abierto a platicar con Estrada: Guerrero VerdugoCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Al declarar que le satisface el retiro del logo de Morena en espectaculares de apoyo a Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, de cara al juicio político en su contra al no haberse autorizado el mismo por el partido, el delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo mencionó que está abierto a platicar con el primer edil, pese que el funcionario municipal ha reiterado en repetidas ocasiones que no tiene el apoyo de Morena a nivel estatal de cara al juicio político en su contra.

Reveló que no ha sido buscado por Estrada ni tampoco han tenido comunicación, sin embargo, puntualizó que a título personal le solicitó una plática ya hace tiempo, pero por cuestiones de agenda tanto del alcalde de Culiacán, como la de él no fue posible reunirse.

"Claro, nosotros estamos abiertos a platicar con todo mundo y lo que nosotros hemos dicho y lo reiteramos es que todo funcionario tiene que hacer su trabajo en función del respeto hacia los demás", dijo.

Consideró que un funcionario de Morena tiene que servir a la gente, tener respeto hacía la ciudadanía y que hagan su trabajo al 200 por ciento, destacando que como partido tienen que ser más exigentes con sus compañeros que están en los puestos públicos y asegurarse que lleven adelante los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Agregó que van a tener y tienen todo el apoyo aquellos funcionarios que cumplan con esos principios y que le estén sirviendo al pueblo, aquellos funcionarios que no le sirvan al pueblo, que estén traicionando, que le mientan, que hagan mal uso de los recursos, son compañeros que no van a apoyar, apuntó.

Finalmente, puntualizó que se mantendrá al margen del proceso de juicio político contra Estrada y que si hay elementos suficientes para que se le juzgue serán respetuosos de la decisión del Congreso y si dicen que no hay elementos y Estrada va a seguir en la presidencia respaldarán  esa decisión.

A pregunta expresa si pugnarán en caso de ser destituido Ferreiro para que el alcalde sustituto sea morenista, apuntó que esperarán a la definición del Congreso, destacando que "no están casados" que tenga que ser un morenista, ya que también puede ser un ciudadano, una persona que le sirva al pueblo y que lleve adelante los principios, el programa de la 4ta transformación.