Al momento

Sinaloa

Con el PAS se mantiene sólo una agenda legislativa, más allá de eso no hay ninguna relación: Morena

El delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que no se ha sostenido ninguna reunión con el Partido Sinaloense después de la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el Partido Sinaloense sólo se mantiene una agenda legislativa, más allá de eso no hay ninguna relación con el PAS, declaró el delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

Recordó que durante las elecciones hubo una alianza que tiene que ver con lo electoral, misma que terminó cuando concluyó el proceso, es decir, el pasado 6 de junio, sin embargo, apuntó que después vino otro acuerdo con grupos parlamentarios, una agenda legislativa, la cual persiste.

A pregunta expresa sobre si el PAS se une con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Morena tendría miedo, aseguró que no hay ningún temor, argumentando que el partido es fuerte y no se debilita si el PAS decide romper alianza.

“Morena es un partido fuerte que tiene una gran presencia, en muy poco tiempo hemos ganado, ganamos la Presidencia, ganamos muchas gubernaturas y no hay ningún temor en eso”, dijo.

Guerrero Verdugo coincidió con que el PAS no es potencia electoral, destacando que la aportación del PAS en el último proceso electoral fue mínima, y la inmensa mayoría de los alcaldes y diputados, ganaron por Morena y no por el PAS.

Agregó que no se ha tenido ninguna reunión después de la destitución de Cuén Ojeda, y reiteró su respaldo a la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya, señalando que es parte de sus facultades elegir a sus funcionarios y destituir cuando él considere que debe hacerlo, porque les pierde la confianza, porque no acatan sus indicaciones o se desvía de la línea que él traza.

Respecto a que Cuén Ojeda mencionó que había recibido invitación de Morena para ser candidato para Gobernador en el 2024, consideró que no cree que haya sido así, pues puntualizó que no se está en tiempos de esos y “va a llover mucho”, apuntó, de aquí para entonces.

Agregó que ahorita están abocados a fortalecer el partido, formando estructura del partido, ya que habrá tiempos en que el partido tenga que ver qué personas son las interesadas para los diferentes puestos de elección popular, si se irá en alianza y con quién, pero reiteró que ahorita no es tiempo de hablar de candidaturas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.