Al momento

Sinaloa

Ante bajo nivel de la presa Eustaquio Buelna, esperan que se aplique y resulte el bombardeo de nubes

Apenas el 11 por ciento de almacenamiento y tienen compromisos con los agricultores

| Internet

Guamúchil, Sin.- El nivel de la presa Eustaquio Buelna está al 11 por ciento y además del uso doméstico, se tienen que cumplir compromisos con los agricultores, por eso es necesario que se aplique el bombardeo de nubes, y sobre todo, que brinde buenos resultados, dijo el gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum.

Mencionó que actualmente ya hay comunidades y colonias que requieren abastecimiento de agua mediante pipas, pero la situación se agrava cada día, por eso la única solución es que se provoquen las lluvias, como se ha anunciado.

“Ojalá que llueva pronto, parece que hay un programa de gobierno del estado que va a provocar a las nubes, a bombardearlas y sí nos ayudaría mucho para que llueva luego y se recuperen los mantos freáticos, que a decir verdad en las comunidades es lo que más nos lastima, el tener pozos con niveles bajos”.

Enrique Román Cruz Gastélum dijo que la presa Eustaquio Buelna está muy azolvada y es un tema que requiere la atención del gobierno federal para que se les permita mantener un nivel más alto de almacenamiento durante la temporada de lluvias.

Por lo pronto, con la ayuda de dos pipas de Ceapas están tratando de cumplir con la atención a los usuarios que ya no tienen agua por el bajo nivel de los mantos freáticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.